lenguajes de programacion

Lenguajes de Programación y sus características


Que es un lenguaje de programación?:Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.



¿Que lenguas de programación existen?

Lenguaje Máquina: son aquellos cuyas instrucciones son totalmente entendibles por la computadora y no necesitan después la traducción para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa.

Lenguaje de Bajo Nivel: En este lenguaje las instrucciones se escriben en códigos alfabéticos para las operaciones y direcciones simbólicas.

Lenguaje de Alto Nivel: son aquellos en los que las instrucciones a la computadora son escritas con palabras similares a los lenguajes humanos, lo que facilita la escritura y comprensión del programa.



|